miércoles, 10 de junio de 2015

Tarta Ptchie Moloko. Reto reposteras por europa.

Este mes le ha tocado a Magdalena de Dulces postres Magdalena escoger el pais del reto resposteras por Europa ,que organiza Pili de Tothom a la cuina. Magdalena ha elegido Rusia y lo primero que se me viene a la cabeza siempre que pienso en ese pais es la ensaladilla rusa, jeje. Si, ya se que no es rusa ni mucho menos, pero no me digais que vosotros no habeis pensado en ella al nombrar Rusia, que levante la mano el que lo haya hecho ;) Como el reto trata de hacer reposteria y que sea emblematica del pais pues como que la ensaladilla no me servia.. asi que le pregunte a una de las chicas que acude a la oficina de correos donde trabajo habitualmente que si me podia recomendar algun dulce ruso. El dulce que me recomendo es una suave tarta de mousse de leche condensada y vainilla, delicioso bizcocho y chocolate crujiente encima.¿ Que mas se le puede pedir a una tarta?.




La tarta en cuestion se llama Pitchie Moloko, traducido quiere decir leche de pajaro. El significado de este curioso nombre es conseguir algo inalcanzable y muy deseado. Digamos por ejemplo que alguien lo tiene todo, solo le quedaria encontrar leche de pajaro.
Esta tarta tiene patente y todo. La creó, junto a su equipo, Vladimir Guralnik: jefe repostero de la pastelería del famoso restaurante moscovita “Praga”.
Contada la historia, vamos con la receta ^^

INGREDIENTES
  • 140g harina tamizada
  • 100g mantequilla a temperatura ambiente
  • 100g azúcar blanca
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 20g gelatina en polvo neutra o agar agar.
  • 140g agua
  • 300g azúcar blanca
  • 2 claras de huevos grandes
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 azúcar avainillado
  • 100g leche condensada
  • 200g mantequilla a temperatura ambiente
  • 200g chocolate troceado ( yo he usado milka con leche)
  • 100g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

¿ Como lo hacemos?

Primero preparamos el bizcocho. Precalentamos el horno 170 – 175º C.Engrasamos un molde y lo preparamos.Batimos la mantequilla y el azúcar, hasta que se haga una crema esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno, junto con el extracto de vainilla, batiendo bien cada vez. Echamos por último la harina tamizada,y batimos por lo menos un minuto mas. Vertemos la masa en el molde y hornear de 20-25 min. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Con estas cantidades sale un bizcocho grande o dos pequeños. En esta ocasion como no estaba en casa el molde del que disponia solo me daba para poner una capa de bizcocho pero puedes poner tantas intercaladas como quieras. Eso si, cuidando de que no aplaste la mousse y de que quede el tostado hacia arriba para que la mousse que le vertamos encima no sea absorvida por el bizcocho.



Ahora preparamos la mousse.
Primero batimos la mantequilla y la leche condensada hasta que formen una masa suave. Hidratamos la gelatina o el agar agar segun  instrucciones. Hacemos un almibar con el azucar y el azucar avainillado y le agregamos la gelatina o el agar agar. Por otro lado montamos las claras a punto de nieve.Cuando las claras hagan picos echamos poco a poco, el jarabe de gelatina y azúcar, sin dejar de batir, hasta que esté todo mezclado. Añadimos por último la crema de leche condensada  y mantequilla, continuamos revolviendo hasta que la mezcla sea homogénea.

Montamos
Ponemos como base un disco de bizcocho y echamos la mousse encima. Si vamos a poner mas capas, estad atentos a lo que os dije antes.LLevamos a la nevera un par de horas para que se enfrie antes de cubrir con el chocolate.
Pasado este tiempo fundimos el chocolate y  sacamos la tarta de la nevera, desmoldamos con cuidado y la ponemos encima de una rejilla. Vertemos el chocolate sobre la superficie de la tarta y ayudandonos de una espátula repartimos para que cubra todo. Si quereis podeis cubrir los bordes, yo no lo hice porque queria que se viera a dos colores.
Parece ser que en Rusia es habitual tomar este dulce con una buena taza de te,asi que prepararos uno y a disfrutar!!

7 comentarios:

  1. Pedazo de tarta!!!!!!! A juzgar por los ingredientes me imagino cómo debe estar!!!!!
    ¿un trocito?

    B7ssss

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta ha triunfado este mes, y no es de extrañar, porque vaya pintaza más rica! un besote!

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta la tengo que hacer yo algún día porque me parece divina!!!!
    Bss!! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta ha triunfado en este reto. Felicidades !!!

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de tarta y de presentación, que buena, bsos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. me he quedado con unas ganazas de preparar esta tarta tremendas!!que maravilla!!
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena!!! Debe estar deliciosa!!!

    ResponderEliminar