Daporta se formó en la Escuela de Hostelería de Santiago y cuenta con la experiencia de haber trabajado en grandes restaurantes como Casa Solla (Pontevedra) con Pepe Solla y El Amparo (Madrid) con el chef Carlos Posadas. Pero su primer contacto con el mundo de la gastronomía fue en la infancia, ya que su familia tiene una arraigada tradición en el cultivo del marisco en la ría de Arousa. Desde 2005 dirige sus propios fogones en Cambados, en “Yayo Daporta”, centrado en hacer “cocina gallega actualizada, que evita grandilocuencias y se centra en ensalzar el producto gallego de calidad. La carta varia continuamente, en función de estación y de la oferta de la cercana lonja”.
Tras mucho buscar informacion sobre el chef y su estilo de cocina al final he elegido una de sus recetas más sencillas pero que tiene unas criticas increibles y es que con esos elementos solo puede estar buena. Por supuesto la he reinterpretado al gusto de mis comensales,mi familia ;)
Pues vamos alla con mi receta:
Huevo de corral cocinado a baja temperatura, patata, chorizo y pan:
INGREDIENTES:
- Huevos de corral
- Patatas
-Chorizos gallegos
-Pan de hogaza
- Aceite de oliva
-Sal gruesa
¿ Como lo hacemos?
Yayo hace una crema de patata para acompañar a este huevo cocinado a baja temperatura, pero en mi casa las cremas no gustan, asi que versione la patata en unas fritas. Cortamos las patatas en cuadraditos y freimos en abundante aceite de oliva. Por otro lado cocinamos los huevos en horno de vapor a 63ºC durante 15-16 minutos. Si no teneis horno de vapor los coceis al baño maría a 62
º C durante 45 minutos
Desmigamos el pan y el chorizo y lo doramos en aceite. Reservamos el aceite del chorizo para darle el ultimo toque a nuestro plato. Montamos en un plato hondo poniendo al fondo la patata, encima el huevo y cubrimos con las migas de pan y chorizo. Salseamos ligeramente ( con una cucharita) con el aceite que teniamos reservado del chorizo.
Si quereis ver lo que han hecho el resto de participantes ( sus recetas estan muuuucho mas curradas que la mia) podeis verlo aqui.
estoy saturada de comer y comer voy hacer un paron pero est receta me resulta facil para alguna cena aqui se aprende de todo en estos retos , asi que esta me la apunto
ResponderEliminarbesines voy a parar que estoy a punto de reventar con tanta comidaaaaaaaaa jajja
Ingredientes tradicionales con una presentación diferente, con lo que siempre hace que queramos probar. ¡Buena elección!
ResponderEliminarB7sssss
Huevos de corral....chorizos gallegos.... pero que hambre!!! Eso debe de estar de vicio!!!! Besos
ResponderEliminarCreo que tengo de todo en la nevera!! Ya tengo cena para hoy!!
ResponderEliminarBesos
Nieves
Un plato estupendo!!! Me encanta todo!!! Besitos
ResponderEliminarQue rico tiene que estar. Me lo apunto!!!!!!!!!!!!1
ResponderEliminarUna receta sencilla y deliciosa, seguro;-)
ResponderEliminarUna propuesta fantástica!
Un petó
Blanca
Bufff.... las que habéis escogido esta receta me dais una cierta envidia!!!! Un plato básico maravilloso, que tu has reforzado con la cocción de baja temperatua y con los crujientes de pan y chorizo.... Buenísimo tiene que estar este plato.
ResponderEliminarGacias por participar!
BEsos
Me encanta este plato, ya es el segundo que veo y me muero por unos huevos con chorizo... qué ricos!! Bss.
ResponderEliminarSencilla, ensalzando al sabor de los productos, como Yayo. Jo, ahora mismo me acaba de entrar un hambre. Qué ricossssssss.
ResponderEliminarDe mis recetas favoritas!! Te quedó estupenda!!
ResponderEliminarBesitos!!
Todo un referente tu plato, pero elevado a las estrellas por Yayo. Magnifico plato. No hay nada mas rico que un huevo de gallina feliz bien acompañado.
ResponderEliminarSaludos desde Almeria
¡Una versión fantástica! con esos ingredientes no puede fallar, los míos también prefieren las patatas fritas ;)
ResponderEliminarUn abrazo
Vicky
Un plato que me lo tomaría sin sentir de lo bueno que tiene que estar, un versionado de lujo, besos
ResponderEliminarSofía
Que rico, con este plato nunca te equivocas, xDDD
ResponderEliminar¡Un platazo super! Que buenos y apetecible, es una opción que siempre triunfa. Felicidades.
ResponderEliminarBuena y mas que apetecible elección.
ResponderEliminarBesos