lunes, 11 de mayo de 2015

CHEESECAKE DE DULCE DE LECHE y FIESTA DE ENLACES

Buenos dias!
Hoy me despierto y de repente veo que Raquel de La dulce espiga ha propuesto una magnifica fiesta de enlaces.


Como mi blog es practicamente nuevo tengo aun poco material para promocionar, asi que aprovechare esta fiesta de enlaces para subir una recetilla nueva ;)




En esta ocasión he elegido un delicioso y suave cheesecake, lo reconozco soy fan incondicional de todas las tartas de queso del mundo, me pirro por un trocito de esa esponjosidad, no me importa si estan horneadas o no. El queso es mi perdición ya sea al natural o cocinado, dulce o salado.Si encima lo combinamos con la base de galleta crujiente y el sabor delicioso de un buen dulce de leche, puedo morir de placer. Aqui os dejo la recetilla para que disfruteis tanto como yo ^^

CHEESECAKE DE DULCE DE LECHE

Ingredientes para un molde de 20 cms

  • 80 grs de galletas tipo Digestive
  • 60 grs de mantequilla ( yo la derrito un poco en un cacito)
  • 750 g de queso crema que no sea light ( 3 terrinas mas o menos)
  • 160 g de azúcar
  • 2 cucharadas de harina
  • 4 huevos M
  • 100 ml de nata de montar
  • 3 cucharadas de dulce de leche para el relleno, puedes ponerle mas si eres muy goloso
  • dulce de leche para decorar




Preparación
  1. Precalienta el horno a 180°C.
  2. Para la base:muele las galletas ponlas en un recipiente y mézclalas con la mantequilla, yo derrito un poco la mantequilla en un cazo, aunque con las temperaturas que estamos teniendo últimamente basta con sacarla un poco antes del frigo.
  3. Forra un molde con papel vegetal y unta con espray desmoldante, esto te ayudara a que tu cheesecake salga impecable.
  4. Cubre con la mezcla de galleta y mantequilla la base del molde apretando firmemente y metela en la nevera para que se ponga durita.
  5. Mientras, bate el queso con el azúcar, el dulce de leche y la harina hasta que se mezclen bien.
  6. Incorpora los huevos uno a uno, asegúrate que se ha integrado bien el primero antes de echar el siguiente.
  7. Añade la nata y vuelve a mezclar, que quede homogéneo.
  8. Vierte el relleno encima de la base de galletas que estaba reservada en el frigorifico.
  9. Hornea durante 15 minutos a 180º y después baja la temperatura a 120º y sigue horneando al menos durante otra hora.
  10. Cuando la superficie este cuajada saca del horno y deja reposar en el molde hasta que este a temperatura ambiente. En este punto si has usado espray desmoldante veras que la tarta esta despegada de las paredes del molde.
  11. Deja enfriar en el frigorífico mínimo 4 horas. Esta mucho mas rica de un día para otro.
  12. Decora con dulce de leche antes de servir ^^
  13. Corta un buen trozo y siéntate a disfrutar de su increíble sabor y textura ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario