domingo, 18 de octubre de 2015

Patatas al ajo cabañil y pollo. Cocinas del mundo. España.

Buenas!!
Por fin estoy de vuelta!
Parece que me he tomado unas  vacaciones muy largas pero no es asi.. Es que estoy poniendo mi propia Bakery! y ando liada con problemas de Ayuntamientos y bancos y tal. Todo el que tenga un negocio propio me entenderá a las mil maravillas, y si encima es cartagenero me entenderá mejor ;)
El caso es que ya llevo varios retos intentando volver y no habia manera de sacar tiempo, pero cuando vi que el reto de Cocinas del mundo propuesto por La cocina de mar era España no dude en volver a reincorporarme a estas cosillas de los retos. Más sencillo y más rico que hacer un plato de casa no puede haber nada.

Y como en casa se quedaba pues no se me ocurrió otra cosa que hacer uno de los platos preferidos de mi madre, patatas al ajo cabañil. En murcia es muy común que se coma esta receta con cabrito pero como mi gente es de sabores más suaves yo la he hecho con pollo. A mi madre le encanta además acompañarla con un huevo frito en aove. Si no os dan miedo las calorias no os lo perdais.
Vamos con la receta: 


Ingredientes:

1 pollo troceado.
1 kg de patatas
Una cabeza de ajos
Un vasito de vinagre
Aceite de oliva
Sal.






¿ Como lo hacemos? 

    Pelamos y cortamos las patatas en rodajas gruesas.Sazonamos y las freímos en abundante aceite de oliva hasta que las tengamos doradas. Las sacamos y reservamos.Sazonamos el pollo y en la misma sartén donde hemos frito las patatas vertemos el pollo y lo freímos hasta que nos quede crujiente y doradito.
Ahora elaboraremos un "majao" sustancioso y con su sabor característico. Para ello ponemos en un mortero la cabeza de ajos y la picamos, ayudándonos con una pizca de sal para evitar que salten. Una vez picaditos los ajos añadimos el vaso de vinagre y mezclamos.
 Sólo nos falta mezclar todos los ingredientes que tenemos preparados. Lo haremos en la sartén donde tenemos el pollo, le echamos el majao y mezclamos bien. Finalmente incorporamos las patatas y les damos una última vuelta, con cuidado de no se hagan miga.
Apartamos y listo para comer. A disfrutar!!





11 comentarios:

  1. Un plato de lo mas rico, que gusta a todo el mundo!
    Mucha suerte con tu bakery!!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué rico tiene que estar este plato! Nunca había oído hablar de el. Me guardo la receta. Estupendo! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ni te imaginas los buenos recuerdos que me trae el "ajo cabañil" y de sabores ni hablamos.

    Besos y aunque España no repite, no te pierdas Österreich,nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte en tu andadura comercial !!!!! y espero que sigamos viéndonos en la "O"
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Elena, me pasa como a Marga. No te puedes imaginar los recuerdos que me has removido con esta receta. Muchas gracias por haber hecho el esfuerzo de participar, siempre eres bienvenida pero entiendo que vas a tener mucho lío. Acuérdate de contarnos algo por el grupo de facebook cuando vayas a inaugurar y esas cosas. Como dicen en el teatro...."mucha mierda".
    Besotes y, si puedes, nos vemos en Österreich.

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta receta pero me encanta, sencilla y con todo el sabor del mundo, que rica así con pollo.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  7. Me encanta todo lo que sea al ajo cabañil! Que ricooooooooooooooooo Un besito

    ResponderEliminar
  8. Alitas y patatas con vinagre uuummmm que buenooo, no lo había probado nunca.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Esas patatas me rechiflotean, creo que no las he vuelto a comer desde casa de mi madre, pero el recordar estos sabores me ha hecho desearlas para ya.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. No conocia esta receta ,pero seguro que está deliciosa.
    Mucha suerte en el negocio.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  11. Qué vergüenza como oriolana no haber oído nunca hablar de este plato. Pero lo voy a hacer, no hay excusa que valga ;) ¡Suerte con el negocio!

    ResponderEliminar