domingo, 19 de julio de 2015

LA MARINERA, EL MARINERO Y SU BICICLETA. COCINAS DEL MUNDO.

Pues la receta que os traigo hoy viene inspirada por el reto COCINAS DEL MUNDO en el que todas las anfitrionas de dicho reto se han puesto de acuerdo y han elegido hacer una receta de COCINA DE VERANO DEL MUNDO. 
Siendo esta la propuesta y viviendo yo en un destino turistico internacional ( con su terminal de cruceros y todo, oiga) pues no podia más que elegir una receta de aqui.
En Cartagena, en verano, raro es el sitio donde no puedas degustar una caña con una marinera, un marinero o una bicicleta. Y aunque parece el titulo de una pelicula italiana se trata de tres versiones de la misma tapa,unas rosquillas largas cubiertas de ensaladilla rusa al estilo murciano, la marinera con anchoa, el marinero con boqueron y la bicicleta con solo ensaladilla.
Pues vamos al lio :D



INGREDIENTES:
Ensaladilla rusa al estilo murciano
Anchoas en salmuera
Boquerones en vinagre
Rosquillas


Empezamos preparando una ensaladilla rusa al estilo murciano o murcianico style ;) .

Ingredientes:
  • 5 patatas.
  • 2 huevos.
  • Atún.
  • Mayonesa.
  • Aceitunas.
  • Pimiento asado.
  • 1 bote pequeño (260 g peso escurrido) de picadillo de variantes.
¿ Como lo hacemos?
Se comienza lavando las patatas y los huevos, para acto seguido ponerlos a cocer. Mientras tanto procedemos a escurrir los variantes y el atun para eliminar el liquido sobrante. Para comprobar que las patatas estan cocidas se pincha en la patata y cuando esta se atraviesa facilmente es que ya esta cocida.
A continuación se retira la piel de las patatas y se procede a desmenuzarlas con un tenedor hasta obtener un pure. Una vez descascarillados los huevos separamos las yemas y procedemos a desmenuzar las claras con un tenedor.
Se añade a la patata chafada las claras desmenuzadas, el atún,los variantes, el pimiento en trocitos, las aceitunas tambien en trocitos y se mezcla todo. Se deja enfriar hasta que alcance temperatura ambiente para añadir entonces 4-5 cucharadas de mayonesa, al mezclarlo se obtendra una pasta homogénea.


Ahora montamos nuestras marineras, marineros o bicicletas.  Colocaremos un pegote más o menos redondeado encima de una rosquilla, y sobre ella colocaremos la anchoa (boquerón en vinagre en el caso del marinero, y nada en el de la bicicleta). Y ya tenemos nuestra rica tapa veraniega. Se recomienda degustar con una cañita bien fria. Y un consejo, cuanto mas ricas sean las rosquillas, más rica estara vuestra tapa ^^

5 comentarios:

  1. Bieeeennnnn, una receta veraniega del mundo de España, me encanta y me parece super curioso el nombre, no he estado en Cartagena así que tendré que hacer una visita y pedirme una cañita con estos pinchos ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. que pinta y que bueno para acompañar la cervecita este verano!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Que curiosa receta, no la conocía, me parece super acertado poner una rosquilla, que rico!
    Feliz verano!!
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  4. jeje "Ensaladilla rusa al estilo murciano" = al estilo de mi casa ;) Se me había olvidado ya esta tapica tan maja, gracias por recordármela =)

    ResponderEliminar
  5. jajajaj, me ha encantado la historia de esta tapa y, desde luego, tiene una pinta fantástica en sus tres versiones. Tomo nota y ya sé cómo tengo que llamarla.
    Besotes,
    Mar

    ResponderEliminar